martes, 2 de octubre de 2018

¿QUE ES LA PROSTITUCIÓN?

La prostitución es la práctica de mantener relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero,es ejercida mayoritariamente por mujeres y niñas (prostitución infantil), mientras que los clientes son mayoritariamente hombres. También existe, en menor medida, la prostitución masculina, donde los clientes también son generalmente hombres.


La prostitución se da por varias causas como:

  • Falta de recursos económicos
  • Ausencia de valores inculcados y la moral
  • Bajo nivel educativo
  • Desintegración familiar
  • Sentimientos de abandono e inferioridad
  • Incapacidad de establecer relaciones satisfactorias y heterosexuales
  • Deficiencia mental
Las consecuencias de la prostitución son:


  • Enfermedades venéreas tales como SIDA, herpes vaginal, gonorrea, etc.
  • Conllevan a adicciones comodrogadicción y alcoholismo
  • Precipita la debilidad mental
  • Rechazo social
  • Infracción a la ley
  • Embarazos no deseados
  • Familias desintegradas.

HISTORIA DE LA PROSTITUCIÓN


Una de las formas más antiguas de prostitución de la que existen registros históricos es la prostitucion religiosa , practicada inicialmente en sumeria. Ya desde el siglo XVIII ac., en la antigua Mesopotamia se reconocía la necesidad de proteger los derechos de propiedad de las prostitutas
los antiguos historiadores Heródoto y Tucídides documentan la existencia en Babilonia de la obligación para todas las mujeres, al menos una vez en su vida, de acudir al Templo de Ishtar para practicar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico.Las prostitutas independientes trabajaban directamente en la calle. Estas prostitutas son de orígenes diversos: mujeres metecas que no encuentran otro empleo en la ciudad de llegada, viudas pobres, antiguas pornai que han logrado independizarse.






Los efectos psicológicos y sociales de la prostitución

Los datos que expongo provienen de serias investigaciones y trabajos científicos. Veamos la realidad de ese falso glamour de la prostitución.

1. Exposición a situaciones de maltrato

El 86% de las mujeres que acaban ejerciendo la prostitución son maltratadas física, psíquica y verbalmente y/o fueron abusadas sexualmente en su infancia


2. Violencia, abuso y degradación sexual

Algunos estudios han encontrado que entre mujeres prostituidas es hasta 200 veces más probable sufrir una muerte violenta que en la población normal


3. Presencia de tráfico de menores

La edad media de iniciación en la prostitución es entre los 13 y 14 años (datos de EE.UU). El panorama general y mayoritario son mujeres y niñas abusadas y explotadas sexualmente desde su infancia y que son disuadidas mediante una mezcla de violencia y uso del aparente glamour.


4. Vulnerabilidad de la mujer

El 90% de las mujeres prostituidas en España son importadas como mercancías de países del este, África, oriente o Sudamérica. La mayoría son víctimas de la pobreza, algunas son analfabetas.


5. Enfermedades de Transmisión Sexual

Lógico en una actividad donde se realizan en promedio entre 20 y 30 relaciones sexuales al día, donde muchos clientes piden sexo sin protección y donde el intercambio de fluidos corporales es inevitable, incluyendo saliva, orina, semen y heces.

6. Efectos dañinos sobre la salud

Trastornos ginecológicos, dolor pélvico crónico y abortos forzados son habituales entre mujeres que tienen hasta 30 relaciones sexuales al día y podemos hacernos una idea de la delicadeza de los compradores de sexo.

7. Trastornos alimentarios

Las personas que caen en la prostitución viven sin horario, que pueden “trabajar” toda la noche y levantarse al mediodía o cuando llegue un cliente, lo que las lleva a ir picando entre servicios y consumiendo cafeína u otros estimulantes sin tener hora regular de desayuno, comida o cena.


8. Adicción al alcohol y otras drogas

Estas adicciones las permite sobrevivir a la situación “anestesiadas” además de permitir un mayor control por las mafias.


9. El 75 % son violadas

El maltrato físico extremo lo sufren la mayoría. El 95 % son atacadas y las agresiones físicas o los abortos forzados son inherentes a su actividad, algo normalizado y banalizado por muchos: “si están ahí será porque les gusta”.


11. Depresión, ansiedad, irritabilidad e insomnio son habituales

La ansiedad y la depresión son consecuencia lógica a la situación de desprotección, maltrato y violencia y suelen ser la base a partir de la cual se desarrollan otros síntomas y trastornos.

12. Relaciones patológicas

Debido al estigma y realidad propios de la prostitución, se produce un alejamiento de las familias que suele estar rodeado de mentiras y una tendencia al aislamiento. Con el tiempo acaban relacionándose solamente con compañeras, chulos y clientes hasta desarrollar una relación patológica con los hombres a los que ven bajo el prisma de su relación con los clientes


































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cofres Mariana